menu desplegable

miércoles, 19 de junio de 2013

¿Soñando con un mundo mejor?

Es extraño, tanta gente en el mundo que desean, añoran, piden, insisten con un mundo mejor!!!
Digo que es extraño porque esta idea tan generalizada se basa en cosas absurdas e ilógicas como una justicia mas justa, gente mas buena ¿Abolición de los delitos?
Parece ser que estas personas creen que un mundo mejor se hace "así de fácil", con solo desear, añorar, ¿insistir insistentemente? (<--- se que es una redundancia redundante, esa es la idea)
Un mundo así es 1MP0518L3 (lo escribo así porque parece que sino algunos no lo entienden...) Partamos de la base que "cada loco con su locura", lo que es un mundo mejor para mi no es un mundo mejor para vos, ok, la tolerancia sería el camino pero ¿Todos somos tolerantes? ¿Todos tenemos el mismo grado de tolerancia? Y lo que es peor ¿Todos toleramos las mismas cosas...? Desde ya, el que se crea tolerante en todo es porque no se conoce... tenemos límites, algunos se pueden modificar, otros sencillamente están ahí inamovibles, quizás, con ¿suerte? un shock podría correrlo de lugar (suele ocurrir en personas que viven una situación de vida o muerte traumatizante, pero dos cosas: 1º) solo algunas veces  mueve los límites y 2º)  siempre queda un trauma que puede hacer de este "mundo mejor" una pesadilla insufrible.
Lo mas curioso de esta gente que "insistentemente insiste" con un mundo mejor es que parece ser, tienen un desconocimiento TOTAL de la naturaleza humana. La injusticia, los abusos, los delitos de diversa índole, esas cosas van a existir siempre, no porque la sociedad falle sino porque siempre van a existir los psicópatas, y al contrario de lo que la gente piensa, un psicópata no se hace, nace psicópata, y no tiene cura porque en realidad ni siquiera está enfermo:

  • Si no tiene cura porque no está enfermo, entonces ni la sociedad ni nadie puede ser responsable de que una persona sea psicópata, ni puede modificar su conducta, ni puede hacer nada para prevenir que haga y deshaga a su voluntad sin importarle nada ni nadie.
  • Un psicópata es una persona que nace sin empatía, esto es, no tiene sentimientos. Nunca va a sentir amor, nunca va a sentir compasión, nunca va a sentir el dolor ajeno, es mas, un psicópata no puede (no es que no quiere) ver a las personas como personas, las ve como objetos, esas personas están ahí "para su uso personal" (y posterior descarte cuando ya no le sirvan...)
¿Cuál sería "la cura" para que los que insistentemente insiten se libren de estas personas? ¿Encerrarlos en prisión antes de que cometan un delito? ¿Esa sería la tolerancia del "mundo mejor"? No se puede condenar a una persona por algo que no tiene, o por la posibilidad (solo la posibilidad) de que cometa un crímen.

Se pueden objetar algunos puntos como "aún habiendo psicópatas la sociedad puede ser mas justa y libre", el problema es que los psicópatas suelen ser personas con algunas características especiales... nombro algunas:

  • Son personas aparentemente "encantadoras". Quien no las conoce en profundidad pondría las manos al fuego asegurando que es una buena persona, solo sus círculos mas íntimos sufren las consecuencias de una persona así.
  • Tienen una increíble habilidad para mentir, sus mentiras son muy coherentes, muchas veces basadas en la realidad pero ligeramente distorsionada (para su beneficio) por lo que es mas difícil desenmascararlos. Y en el caso de que se le descubra una mentira... tienen la suficiente habilidad como para hacer creer a la mayoría que solo fué un error de apreciación de quien la escucho...
  • Ser psicópata no es sinónimo de ser un criminal sanguinario, de hecho la mayoría de los psicópatas no recurren a la violencia para llevar a cabo sus metas, sino que hacen uso de ese "encanto" y esa extraordinaria habilidad para mentir, para manipular y envolver a la gente. Y una vez que lo envuelven, son como una araña después de que envolvió a la mosca con sus hilos...
Solo con estas "habilidades" (tienen muchas mas, son inteligentes, se adaptan a la situación según va cabiando, son astutos, no bajan la guardia nunca, son detallistas, tienen la capacidad de preveer lo que otros van a hacer, o como van a reaccionar, y un largo etcétera) con estas habilidades no es extraño que lleguen a ocupar puestos donde puedan ejercer poder, y con gente así en el poder es un tanto complicado hacer un "mundo mejor, justo e igualitario".

Otra "virtud" que tienen los psicópatas es que solo sienten gratificación por dos cosas (y solo estas dos, ni una mas...) SEXO Y PODER, descartemos el sexo (debilidad de un 99% de la población humana mas o menos) y centremonos en el "poder": Un psicópata, con todas estas habilidades naturales a su disposición, con una búsqueda insaciable de poder, siempre que pueda va a arreglarselas para llegar a ocupar esos puestos y desde allí ejercer ese poder, y si no olvidamos el detalle "para él las personas son objetos" tenemos una combinación ¿habitual en nuestro mundo actual? Sí... políticos, jueces, empresarios, directores, personas con cargos influyentes, que hacen leyes y las hacen cumplir, todo sin ver personas sino objetos.

Todos (o la gran mayoría...) quiere, añora, ¡insiste insistentemente!!!! con un mundo mejor, pero para eso primero habría que sacar a todo psicópata de los puestos de influencia que tienen, y poner gente que no sea psicópata (obviamente) ¿Y cómo sabemos quién es un psicópata...? No olviemos el detalle, solo sus círculos mas íntimos lo padecen, los demas pondrian las manos al fuego por esas personas "encantadoras".
Todo un dilema, si crees tener la solución sería interesante escucharla porque hasta el día de hoy nadie pudo dar una solución coherente.
¿Curar a un psicópata? Olvidalo, no son enfermos, simplemente nacieron sin empatía y nunca van a poder sentir emociones... ¿Todavía crees que se puede curar a alguien así?
HACELO Y TE GANAS UN PREMIO NOBEL (como mínimo...)

3 comentarios:

Medianoche Tropical dijo...

me he leído el post y simplemente es perfecto. me lo he robado en parte y espero que por favor no te molestes por ello. lo he querido compartir (he puesto el link del post tuyo y parte de tu escrito como extracto). Creo que más de una persona necesita leer este post.

Caminante Nocturno dijo...

Gracias de nuevo!!! No se si sea perfecto, para un mundo mejor también habría que ¿descartar? a las personas con transtorno bipolar, a los esquizofrénicos, y otros muchos que no eligieron padecer esas enfermedades pero que a su manera influyen negativamente en la sociedad. Me centre en los psicópatas porque por sus características llegan al poder con gran facilidad y eso los hace mas peligrosos para muchos, pero deje bastante en el tintero...
Robe tranquila!!! Aunque te agradezco que cites la fuente, veo mucha gente que copia y pega en sus blogs sin decir nada tratando de hacerse con un mérito que no les corresponde. No es grave, pero es molesto pensar "que bien que escribe" y después enterarte que no lo escribió esa persona, o por lo menos para mi es molesto o,O

Medianoche Tropical dijo...

gracias Gino !! en serio que si. No te imaginas lo mucho que ha sido importante ese escrito que hiciste y que en parte robé. Referencié tu blog, es lo justo pero además, me ha parecido que escribes con cabeza y pensamiento !!
Gracias por permitirme "robar" esos pedacitos de conciencia y compartirlos
Un abrazo desde el otro lado del mar, en Venezuela